ENTREVISTA A MORAD
¡Hola a todos y todas!
Os doy la bienvenida a una nueva entrada semanal. Esta vez me gustaría hablaros sobre la entrevista que recientemente ha dado el cantante Morad en el programa "Lo de Évole" de LaSexta.
Morad es un cantante de 23 años, nacido en España, de origen marroquí. Se ha criado y sigue viviendo en un barrio de L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Barrio que defiende y muestra en todos sus vídeos.
La vida de este cantante no ha sido fácil, pues empezando por que tiene que lidiar con el racismo, además de haber tenido una adolescencia difícil, agravado todo ello por las circunstancias y situaciones en las que se encontraban su familia y él.
Cuenta que ha pasado por varios centros educativos debido al mal comportamiento que tenía, hasta llegar a los 12 años, cuando su madre perdió su custodia y estuvo en un centro de menores hasta los 18. Esta etapa, cuenta Morad, que fue la más difícil y dura para él, pues no deja de ser un niño de 12 años al que han separado de su familia sin entender muy bien el por qué. Salió a los 18 años, y como nos comparte en la entrevista, lo hizo con mucha rabia y rebeldía. Y llegados a este punto, reflexiono y pienso ¿alguien se ha parado a preguntarle alguna vez a ese niño cuál era la causa de sus conductas o cómo se sentía?
A pesar de que el propio cantante dice que hubo varios profesores que le prestaron una especial atención, cuenta que siempre se ha sentido al margen de los centros en los que estaba y que jamás se vio igual a sus compañeros. Esto nos demuestra una vez más que no se intervino de forma adecuada respecto a las malas conductas que pudo presentar y que como resultado dio una inadaptación de un menor a su entorno.
La vida de este artista no ha sido difícil, pero él mismo, establece que no solo la suya, sino la de mucha gente de su barrio o de sus amigos y que en cierta parte se ven solos y sin respaldo del resto de la sociedad. Sinceramente, creo que es para reflexionar sobre lo que causamos y que para nosotros es indiferente pero que puede llegar muy lejos y hacer mucho daño. Es una injusticia que debe acabar y que nadie debe sentirse rechazado por el país en el que ha nacido y eso solo se consigue con una cosa: educación.
Por último, me gustaría mencionar una frase que ha dicho durante la entrevista y que me gustaría que todos reflexionáramos sobre ella para combatir la lacra del racismo; cuando Jordi le hace preguntas acerca de los MENAs y su opinión sobre el trato de los inmigrantes dice: "En la sociedad hay personas buenas y personas malas, no razas buenas y malas". Considero que tiene bastante razón, pues todos deberíamos ser juzgados por los actos que hayamos cometidos como personas y no discriminados sin razón alguna simplemente por pertenecer a una raza determinada.
Captura de la entrevista de Morad |
Muy buena entrada Laura, me ha gustado mucho tu forma de exponer el tema
ResponderEliminarGracias Amanda, me alegra que te haya gustado.
Eliminar