Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2022

LA TERCERA EDAD Y LAS TECNOLOGÍAS, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Imagen
 ¡Hola!  ¿Cómo estáis? Esta semana vengo a hablaros de un tema que estoy segura que muchos de vosotros y vosotras habéis escuchado en las últimas semanas ya que ha sido bastante polémico. Se trata de lo que está sucediendo en los bancos con las personas de la tercera edad y sus escasos recursos para atender dudas de este colectivo que no está familiarizado con las tecnologías y les supone una ardua tarea realizar trámites en entidades bancarias sin profesionales presenciales. Para que todos nos pongamos en contexto y situación, esto empezó con la rebelión de un pensionista, Carlos San Juan , que pedía a los bancos menos internet y más ayuda humana en estas entidades. Se hizo viral y consiguió así 160.000 firmas. Con esta petición, el Gobierno, junto con el Banco de España, han aprobado un protocolo en el que se incluyen medidas para dar ayuda a estos colectivos que no están acostumbrados a hacerlo todo con un "clic" o mediante un teléfono móvil. Una de las medidas de este pro

ESTA SEMANA ME TOCA SER.... ¡PLAYER! 🎮

Imagen
Bienvenidos a todos y todas una semana más a esta actividad de roles. Como os compartí en la entrada de la semana pasada, mis actividades irán cambiando, pues van acorde con el rol que tenga que desempeñar. Esta semana me ha tocado el de player, para esto, tendré que escoger un juego que nos ha proporcionado nuestra profesora de TIC, jugaré a él y posteriormente en esta entrada os explicaré cómo me ha ido y responderé a una serie de preguntas que son requeridas. Cada juego es educativo, y tendrá que ver con ámbitos de la Educación Social, pues es en torno a lo que gira este blog. ¿Estáis list@s? ¡Empecemos! El juego que he elegido se llama Spent y trata sobre el desempleo, así como también presenta ejemplos y datos de la realidad de muchas familias que no tienen lo suficiente para poder cubrir sus necesidades más básicas en la mayoría de los casos. Los datos que se ofrecen son de Estados Unidos, pero esto no solo ocurre allí, sino en multitud de países. Inicio del juego A continuación

ROL SEMANAL : ANALISTA

Imagen
 ¡Hola de nuevo a todos y todas! Con esta entrada doy comienzo a una actividad que iré desarrollando a lo largo del semestre, se trata de desempeñar diferentes roles cada semana. A mí me ha tocado el analista, consiste en la evaluación del trabajo de mis compañeras a lo largo de esta semana, además de con una nota numérica, también de forma cualitativa. Los otros roles que me irán tocando en las próximas semanas son; Player, Rastreador/a, Comentarista y Crítico/a. Fuente: Pixabay A continuación iré nombrando a mis compañeras junto a la evaluación de sus trabajos, y por último haré una evaluación de mí, además de hablar del trabajo de grupo en conjunto: 1. Sofía tiene el rol de Player esta semana, en su blog "Camino a contracorriente" , podéis leer su entrada entera para tener más información, además también ha publicado la presentación de su grupo de trabajo y un pequeño resumen de la Jornada a la que asistimos el pasado 14 de febrero en nuestra facultad. El role-playing, lo

Análisis crítico de un vídeo de interés social

Imagen
¡Hola!  En la entrada de hoy me gustaría tratar un tema que creo que todos deberíamos pensar en algún momento de nuestra vida, pues creo que el mundo sería mejor si esto no sucediese. Este  vídeo trata lo que casi siempre solemos hacer cuando conocemos a alguien, y es juzgarle antes de saber realmente cuál es su historia. Muchas veces no nos damos cuenta pero actuando así podemos llegar a hacer mucho daño. Por eso me parece importante y también necesario pararnos a reflexionar acerca de esto que en de cierto modo lo tenemos tan normalizado que no nos damos cuenta cuando lo hacemos. El vídeo danés que nos recuerda a todos lo fácil que es encasillar a las personas El vídeo lo hace de una manera muy sencilla, pues empieza a entrar gente en diferentes grupos a una sala y nos va demostrando que aunque todos pensemos que no, siempre va a haber algo en común entre todos nosotros. En él, el organizador va preguntando a todos los participantes si se sienten identificados o han hecho algunas acc