¡VAMOS A COMENTAR!💬

¡Hola una semana más!

Seguimos con este juego de roles, y en esta ocasión, soy comentarista. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, mi tarea consiste en comentar a cinco de mis compañerxs en sus blogs y posteriormente, os dejaré en esta entrada mi opinión sobre lo comentado.

Dicho esto, ¡vamos a empezar!


Fuente: PIXABAY


El primer post que me ha llamado la atención ha sido el de mi compañera Victoria Barriga, titulado "¿Legalidad justa?". En él, nos habla del caso de Sandy, el cual se conoce como "El Chucky". Victoria ha hecho una crítica que me parece muy necesaria para todos y todas, pues esta persona ha cometido numerosos delitos, como violación, robo o asesinato, incluso está acusado de pertenecer a una red de prostitución, y por increíble que parezca sigue estando libre. La reflexión de mi compañera en esta entrada es, si de verdad existe una justicia legal en este país y si de verdad podemos los demás estar tranquilos y seguros de que se condenará justamente a quién quebrante la ley. Bajo mi punto de vista, mi respuesta es no, ya que con casos como este nos deja claro que con ayuda de un abogado puedes salir impune aún habiendo cometido delitos tan graves como los mencionados anteriormente. Me produce rabia y a la vez tristeza, saber que las víctimas de dichos actos no van a tener una justicia como se merecen y creo que es algo que debe cambiar inmediatamente, pues todos podemos ser esas personas que sufran esta injusticia.


La segunda publicación que he comentado es la de Ana Chaparro, en su blog "Mira tu alma". Esta entrada, "Contando su vida", nos habla sobre la entrevista del famoso cantante Morad en el programa "Lo de Évole" de LaSexta. Nos hace una profunda reflexión sobre la difícil adolescencia que este personaje público ha vivido por ser de origen marroquí, aunque ha nacido en España, pero ha sido víctima de innumerables acciones racistas en Barcelona, ciudad donde se ha criado. Me ha parecido muy interesante, a la vez que necesario, ya que en la mayoría de los casos pasamos por alto muchos comentarios y conductas que pueden hacer daño a los demás. También me ha gustado la reflexión que nos ha hecho Ana, pues nos explica que este cantante no es retransmitido por los medios de comunicación a pesar de ser uno de los más escuchados entre la juventud de nuestro país y eso es para reflexionar. En resumen, considero que es algo que debería acabar con la aportación de todos como sociedad, pero es algo extremadamente difícil.


Otra de las publicaciones que me han parecido interesante ha sido la de mi compañera Ágatha Momblant, "MOEBIUS", en ella nos habla de una serie de televisión que trata el bullying y nos ha contado su experiencia personal. Creo que es una entrada con mucho valor, y que llega mucho más si estás leyendo el testimonio del escrito. Ella nos cuenta como le arrebataron muchas cosas por culpa de personas que probablemente tampoco eran felices, pero que lo pagan con los demás. También critica la falta de actuación por parte de los docentes y del equipo directivo del centro, incluso también del resto de alumnos. Coincido con ella, ya que creo que hay una falta de concienciación de esta injusticia por parte de los que tienen en sus manos el poder de intervenir y de tratar a tiempo los casos de acoso escolar y eso hace que cada día se den cifras más altas, llegando a situaciones tan irreversibles como el suicidio, por no preguntar a tiempo. Considero que es un tema sobre el que queda mucho por reflexión y nosotros, los educadores tenemos un papel muy importante.


En cuarto lugar, he visitado el blog de mi compañera Aitana Sanz, y he leído su publicación del "Día Internacional de las Enfermedades Raras". En ella nos explica el por qué de que el 28 de febrero sea un día destinado a esta causa. Me ha parecido muy interesante su aportación, además de que también ha puesto un vídeo para ampliar. Bajo mi punto de vista, este tema está muy olvidado, ya que en casi ningún momento se habla de él. Creo que esto se debe a que al ser muy pocas las personas que las padecen, como no son mayoría, no se destinan los recursos, tanto económicos como humanos, en investigar la raíz o el tratamiento para dichas patologías, y considero que es un gran error, ya que aunque las padezcan pocas personas en el mundo, hay multitud de variantes y también merecen su atención.


Por último, he leído el post de mi compañero Javier Méndez acerca de "si hoy día sería posible una dictadura". Nos habla sobre la película "La Ola", una obra que nos deja claro el poder que puede llegar a ejercer una sola persona en una dictadura y las consecuencias que esto conlleva. Bajo mi punto de vista, es una película que te permite entender su mensaje de manera muy clara, además de que está basada en hechos reales. Cabe destacar la importancia de que hay que ser muy conscientes de los límites extremistas que se pueden cruzar hoy día y lo que esto puede suponer. 


Y hasta aquí el rol de esta semana. ¡Nos vemos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL CIBERACOSO?

ANALIZANDO YOUTUBERS: EXI📹