ROL COMENTARISTA 💭

 Hola de nuevo.

Después de este descanso de Semana Santa, vuelvo con mi blog y las actividades correspondientes.

Esta semana soy comentarista de nuevo y ya sabéis cómo es su dinámica. Dicho esto, ¡vamos a ello!


1. En primer lugar, me he topado con la entrada de mi compañera Candela Besa, en la que nos habla de la prevención del abandono del conocimiento y la importancia de tratar estos temas. Me ha gustado mucho y me ha parecido bastante interesante ya que pone de ejemplo la mayoría de las lecturas que todos hemos tenido que leer durante nuestro paso por el colegio o instituto. Y es cierto, que no es algo que nos incentive a interesarnos por otro tipo de libros pues lo vemos como una obligación en la mayoría de los casos. Por tanto, pienso que es necesaria esa reforma de la que Candela habla en su post para cambiar radicalmente la dinámica de las lecturas en las aulas. 


2. La segunda entrada que me ha llamado la atención es la de Yanire Fernández, nos habla de los bulos que surgieron cuando la calima del Sáhara llegó a nuestro país y cómo las redes se inundaron de opiniones y afirmaciones que aseguraban que lo que de verdad había sobre nosotros tenía el fin de envenenar a la población. Me ha gustado mucho la forma de enfocarlo de Yanire, pues además de desmentir estos bulos, nos ha dado herramientas y consejos para detectarlos, lo que me ha parecido de lo más interesante.


3. Mi compañero Pedro nos ha compartido una entrada hablando del trato discriminatorio que sufren ciertas etnias en el conflicto que existe en Ucrania. Nos habla de su opinión acerca de esta injusticia social y nos comparte los datos que establecen que esto es lo que está pasando. Bajo mi punto de vista, es algo que nadie hace eco de ello y que es la realidad de muchas personas que no solo sufren la guerra en su país, sino que además se sienten discriminados y tratados diferente sin razón alguna, y por tanto, merece ser oído y difundido.


4. En cuarto lugar, he leído la entrada de Clara Millán acerca del Ramadán y me ha parecido bastante interesante. En ella, nos cuenta el origen, el por qué y las costumbres de esta actividad que celebran los musulmanes. Me ha gustado ya que nos comparte que es muy necesario que conozcamos la diversidad de culturas y de religiones, siempre desde el respeto por supuesto y es una forma de acercarnos a conocer las tradiciones de otras culturas y lugares para así enriquecernos.


5. Por último, he llegado al blog de Marta Barra y su entrada acerca de lo que las redes sociales suponen para la imagen de muchas mujeres, me ha impresionado. Bajo mi punto de vista, todo lo que Marta nos ha compartido es verdad y es verdaderamente triste tener que leer noticias de este tipo, que cosifican y opinan del físico de una mujer como si aportase algo de interés cuando realmente no es así. Pienso igual que Marta, y muchas de estos titulares deberían ser denunciados.


Fuente: Pixabay


Hasta aquí el rol de esta semana chicxs, ¡os espero la que viene!






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡VAMOS A COMENTAR!💬

¿QUÉ ES EL CIBERACOSO?

ANALIZANDO YOUTUBERS: EXI📹